jueves, 13 de junio de 2013

¿COMO SE ORGANIZA UN ALMACÉN?




Un almacén es una necesidad para cualquier empresa que se encarga de albergar una cantidad de inventario. Independientemente de lo que se va a guardar en el almacén, es importante que los elementos estén ordenados y fáciles de encontrar. Encontrar un lugar para todos los elementos pueden ayudar a sentir el espacio más fácil de manejar y sin complicaciones. Las estrategias para la organización del almacén te ayudarán a mantener un registro de tus pertenencias, pedir material nuevo fácilmente según sea necesario y evaluar la productividad.

Las instrucciones para organizar un almacén son las siguientes:
Hacer un inventario de todos los artículos que haya en el almacén. Hacer una lista detallada de cada tipo de elemento que se tiene en el almacén y la cantidad de cada artículo que se tenga. Si se tiene demasiado de algo, pensar en ofrecer el producto con un descuento para sacarlo del almacén. Desechar u ofertar bastante todos los productos dañados que ocupan espacio en el almacén.




Quitar todos los artículos del almacén. Es una buena idea crear un espacio de trabajo de clasificación en otra parte, tal como fuera del almacén, donde se pueda dividir el inventario. Antes de mover nada nuevo en el almacén, asegurarse de limpiarlo a fondo para prepararlo para la mercancía.




Dividir el inventario en categorías según el tipo, el tamaño o la frecuencia de uso. Todos estos son factores en cómo debe ser organizado el almacén. Por ejemplo, los artículos más grandes y más pesados ​​deben colocarse en la parte inferior del almacén o en una estantería robusta de sobrecarga dónde se pueda acceder fácilmente con una carretilla elevadora.


Ubicar los elementos utilizados frecuentemente en el lugar más conveniente, de fácil acceso. Esto evitará que se muevan los elementos menos utilizados cada vez que se intente alcanzar uno que se use a menudo. Si es posible, colocar estos artículos en una carretilla elevadora que no sea necesaria para su uso.




Etiquetar los artículos por sección en el almacén. Si bien es bueno que se sepa dónde está todo, las etiquetas grandes que identifican los artículos ayudarán a otros que necesitan acceder a ellos. Simples pancartas manuscritas o impresas identificarán categorías. También etiquetar cada elemento individual si el envase no es un descriptor de lo que contiene. Las pegatinas re movibles o notas adhesivas son útiles en esta tarea.




Organizar el inventario y la información en un programa de un computador conocido como "sistema de gestión de almacenes". La tecnología puede hacer el seguimiento del inventario y pedidos de productos nuevos. Los programas de hojas de cálculo en Internet deben considerarse para esta tarea.



CLASIFICACIÓN DE MERCANCÍAS
es para facilitar la localización de los materiales almacenados en la bodega,las empresas utilizan sistemas de codificación de materiales. Facilitar la administración de los materiales se deben clasificar los artículos con basen un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje adecuado, operativo operacional de la bodega y control eficiente de las existencias

CLASIFICACIÓN DE LOS ALMACENES
se pueden clasificar en los siguientes grupos:
almacenes de materias primas: aquellos que contienen materiales,              suministros, envases, etc. que serán posteriormente utilizados en el            proceso de transformación.
almacenes de productos intermedios: aquellos que sirven                            de colchón entre las distintas faces de obtención de un producto.
almacenes de productos terminados: exclusivamente destinados al              almacenaje del resultado final del proceso de transformación.
almacenes de materia auxiliar: sirve para almacenar repuestos,                    productos de limpieza, aceites, pinturas, etc.
almacenes de preparacion de pedidos y distribucion: su objeto es                acondicionar el producto terminado y ponerlo a disposición del cliente.
SISTEMA DE CODIFICACIÓN
Código alfabético :
Codifica los materiales con un conjunto de letras, cada una de las cuales identifica determinadas características y especificación.
Código numérico :
El sistema numérico limita el número de artículos y es de difícil memorización, razón por la cual es un sistema poco utilizado.
Código alfanumérico :
Es una combinación de letras y números y abarca un mayor numero de artículos. Las letras representan la clase de material, mientras que losnúmeros representan el código indicador del articulo.

CODIFICAR

Aparato electrónico de código de barras
Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbologia del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos.


22 comentarios:

  1. Lograr una excelente atención a los clientes es posible si se cuenta con un control de stock ordenado que permita dar respuestas efectivas y con rapidez. Para obtener mayor agilidad en la atención es necesario contar con un software de gestion comercial

    ResponderEliminar
  2. Con Control Comercio, el mejor programa control de stock, conocés los faltantes de mercadería, los ingresos y egresos de stock. El control de stock se realiza de forma rápida y ágil, y el sistema de gestión te indica cuanto dinero perdiste.
    Control Comercio permite a los puntos de venta y negocios pequeños y medianos organizar el stock, facturar electrónicamente, controlar a los empleados, llevar cuenta corriente de clientes y mucho más.

    ResponderEliminar
  3. buenas recomendaciones
    donde hago el curso de mechindarse, ocomo se dice
    gracias




    ResponderEliminar
  4. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, VPH, cáncer de mama, cáncer de riñón, cáncer de próstata, erección débil, amor, hechizo, leucemia , Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad inflamatoria intestinal, Fibromialgia, recupere su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. , número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar
  5. Osvany Romulo Puente. Exelente información

    ResponderEliminar
  6. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar