jueves, 13 de junio de 2013

PALETIZAR LA CARGA Y TIPOS DE PALETAS EXISTENTES

DEFINICIÓN PALETIZAR

Un paletizador es una máquina que ofrece la organización de los productos de la fábrica en lo que se denomina una plataforma. Una paleta puede venir en forma de madera, plástico, o incluso de metal que se forma como un marco para bloquear en cajas o barriles utilizados para el transporte de artículos. Las paletas se levanta a menudo por una carretilla elevadora, debido al tamaño y peso de las unidades de envasado. La máquina paletizadora puede trabajar con varias aplicaciones, tales como cartones, cajas, bolsas, baldes, cubos o paquetes. Paletizadores Muchos son auto-accionado oferta simple y fácil de usar operación. Sin embargo, hay una serie de paletizadoras más diversos y complejos en el mercado, que van en diferentes tamaños.
Ventajas de un paletizador.: .
La principal ventaja de un paletizador es que permite que las paletas al ser levantado y organizado en la forma más eficiente en el tiempo. Muchos productos y la capacidad de utilizar para diseñar un paletizador totalmente integrado permite un aumento en la producción de la planta y mejora la eficiencia de los procesos.
Una vez que la paleta se carga, se mueve fuera de una gravedad o eléctrico para llevar la máquina transportadora. Dichas paletas que no contienen materiales agregados son transportados a tomar nuevos productos. Los usuarios podrán obtener beneficios particulares a través de palletiziation en materia de seguridad, fiabilidad y flexibilidad.
El principal beneficio para la paletización es la seguridad y los aspectos ergonómicos. La máquina paletizadora requiere levantar objetos pesados ​​mínimo. También es baja en el ruido que ayuda a mantener niveles seguros de tímpano. Las máquinas no tienen ningún problema de movimientos repetitivos que pueden producirse a partir abusado de su uso.
La fiabilidad es otra ventaja añadida al uso de paletizadores. Hay reducciones de tiempo de inactividad y las piezas duran varios años. Las máquinas de paletización ofrecen bajos requerimientos de mantenimiento también. Las máquinas ofrecen una gran flexibilidad de manejo de numerosas líneas y patrones de palets. Los diseños de nuevo paletizador tiene una gran variedad de características diferentes. Otra ventaja es que aumenta en el rendimiento y hay una reducción en los costes laborales.
TIPOS DE PALETAS 
Algunos paletizadores tienen ciertos requisitos a lo que ellos organizan. Estos incluyen la velocidad, peso y tamaño de los paquetes con los que trabajan. Debido a las características específicas, el tipo de paletizador serán elegidos.
Hay varios tipos de paletizadores, incluyendo semi-automáticas, de bajo nivel de entrada, de alto nivel de entrada y robótica.
Semiautomáticas paletizadores se encuentran generalmente a precios asequibles. Están diseñados para una paletizadora automática de apilamiento que requiere una entrada mínima del operador. No hay ninguna elevación, apilar o manipulación por personal requerido. La mayoría de las semiautomáticas han capacidades estándar con capacidad de hasta 600 libras y 15 cajas por minuto de uso.
De bajo nivel los sistemas de paletizador introductores hacen que el manejo de las bolsas y cajas fáciles. Estos paletizadores son por lo general totalmente automático y garantizar la seguridad, velocidad, robustez y gran fiabilidad. La alimentación de bajo nivel puede manejar hasta 4,000 libras con facilidad.
Las aproximaciones de alto nivel son también un sistema automático, sino que tenga un paletizador multi-producto de que suelen estar disponibles a un precio asequible. Se puede cargar 30 bolsas por minuto, manteniendo el mismo grado de la ingeniería mecánica y la justicia.
Un sistema paletizador robotizado ofrece unos rápidos tiempos de ciclo con un rendimiento de alto rendimiento y el rendimiento. La máquina es capaz de servir a varias líneas de producción con una huella más pequeña.

1 comentario:

  1. Tengo una duda ¿Sabes si estos robots paletizadores aplican también el film de paletizar? ¿O bien hay que envolverlo a mano?

    ResponderEliminar